Alimentación y salud

Una alimentación sana es vital para nuestra salud y una de las bases sobre las cuales se construye el éxito personal y profesional. ¿Estamos dándole la importancia que merece?

Bienestar en cuerpo y mente

Suena la alarma y te levantas agitado, ¡Ya son las 8! No tienes tiempo para bañarte así que te pones cualquier cosa y te aseguras (tanto como la prisa te lo permite) de llevar todo lo que necesitas.

Llegas a la oficina, te sientas ya con más calma y te preparas para trabajar. Finalmente tienes todo bajo control… Y de pronto, ¡pum!

No desayunaste otra vez, esta termina siendo una mañana más de galletas y café, lo cual no es bueno para tu salud.

Es importante desayunar alimentos que aporten los suficientes nutrientes al cuerpo.

¿Cómo afecta la rutina nuestra alimentación y salud?

La simple rutina del día a día nos pone muchos retos a contra reloj. Esto afecta nuestra alimentación y salud en general.

Todos queremos que nuestro cuerpo trabaje como una maquina y dé siempre el 100% pero, ¿estamos alimentándolo como debemos para que pueda hacerlo?

Si tu respuesta es «no» es indispensable que adquieras buenos hábitos alimenticios y los hagas parte de tu rutina diaria.

Una alimentación pobre o inadecuada afecta no solo nuestra salud y potencia física, sino también la capacidad de nuestro cerebro para llevar a cabo funciones tan importantes como la memoria, concentración y resolución de problemas.

Si alguna vez te has sentido tan agotado que no consigues concentrarte, o tienes dificultad generando nuevas ideas, además de una buena dosis de descanso, necesitas también una alimentación llena de opciones que te ayuden a oxigenar y nutrir tu cuerpo para así liberar tu máximo potencial.

Alimentación sana

Un buen régimen alimenticio incluye alimentos ricos en grasas saludables, carbohidratos de calidad, proteínas y una amplia variedad de vegetales. Si das click aquí encontrarás información importante sobre el plato del buen comer, porciones y grupos alimenticios.

Te sugerimos tomar muy en cuenta esta información para el cuidado de tu salud.

alimentación sana
Plato rico en nutrientes.

No solo es importante cuánto comemos, si no qué.

Régimen fit Xalapa

Si lo has intentado antes y no logras mejorar tu alimentación, te recomendamos buscar una asesoría profesional específica, ya que no existe un plan alimenticio universal.

Afortunadamente, lo que sí existe hoy en día son muchas opciones que nos facilitan cuidarnos de mejor manera. Nosotros, por ejemplo, estamos listos para consentirte con los nutrientes y sabores que necesitas.

Activa tu cuerpo

Otro buen hábito para nuestra salud es realizar actividad física constante.

Caminar, correr, trotar, acudir a algún centro deportivo o incluso realizar estiramientos en casa puede aportarnos grandes beneficios. Si logramos combinar esto con una correcta alimentación, conseguiremos un estilo de vida sano.

Mientras mejor nos sentimos, más queremos continuar haciendo aquello que nos provoca bienestar.

Actividad al aire libre.

Salud Emocional y terapias Alternativas

Son ya muchas las terapias alternativas, pero no queremos despedirnos sin hablar del poder de los aromas y fragancias.

Nada gusta más que salir a correr por un gran y hermoso bosque, rodeándote de naturaleza y disfrutando de la respiración.

Gracias a los inciensos podemos seguir disfrutando de estos aromas, en casa, que nos ayudarán a relajarnos, más si los acompañamos de una sesión de meditación.

Recomendamos, como no, los inciensos naturales o sahumerios, aquí un poco más sobre la salvia blanca: propiedades e historia.

Deja una respuesta